Eslovaquia es un destino para la fotografía de naturaleza aún desconocido por la mayoría, pero que ofrece unos de los mejores lugares para encontrar paisajes tan diferentes como la cumbre del Krivan, desprovista de vegetación y con un entorno montañoso, o las gargantas de Slovak Paradise N.P. con sus pasos de madera entre paredes piedra, en la cuenca del río y dentro del bosque.
Cuando pensamos en fotografía de naturaleza, rápidamente lo asociamos con destinos muy conocidos, pero no con Eslovaquia, donde se esconden lugares muy interesantes por descubrir.
Poco turismo, lugares desconocidos para la mayoría con cañones, bosques, valles y altas montañas. ¿Qué más podemos pedir para completar un entorno ideal para la fotografía?
Cuando he visitado Eslovaquia, he centrado mi fotografía en dos grandes lugares:
· El primero de ellos, el Slovak Paradise National Park, donde encontraremos un entorno de cañones y paredes de roca rodeados de bosque. Iremos moviéndonos a través de gargantas formadas por los ríos, por pasos habilitados y combinando entornos principalmente cerrados con valles verdes y atalayas. Desde aquí podremos contemplar los inmensos bosques que pueblan las montañas frente a nosotros y desde donde podremos fotografiar la naturaleza combinando los tonos de la vegetación con los colores cálidos de los atardeceres.
· La segunda parada será en la cordillera de los Altos Tatra, donde nos encontraremos con una orografía muy diferente, con el predominio de las grandes montañas en las que sus cumbres están desprovistas de casi todo tipo de plantas debido a su altura y composición rocosa.
Desde allí veremos los lagos de alta montaña, paredes de roca en la que se forman conos que retienen las nieves, que dan lugar a estas cumbres tan escarpadas. Y al fondo, abajo, largos valles atravesados por ríos, como el valle Kôprová (lugar donde habita el oso en libertad).
Entre ambos lugares habremos recorrido y aprendido lo necesario para volver con conocimiento e imágenes de paisajes del más alto nivel sin dificultades.
Como en todas mis galerías, si veis alguna imagen que no se encuentre en el área de impresión de fotografías y deseáis tenerla con vosotros, no dudéis en escribirme.