DETALLES DEL VIAJE

Auroras boreales en el norte de Noruega. Pablo Alberto DelgadoAl llegar al norte de Noruega, con la intención de capturar las mejores fotografías de paisajes y auroras boreales, al cruzar el primer puente de Tromso, pude ver por la ventanilla de mi coche el mar congelado. Esa imagen aún me sorprende cada vez que pienso en ella. Bloques de hielo superpuestos a lo largo de kilómetros en una estampa de color blanco y gris.

 

Durante los siguientes días, me adentré en la tundra, un paisaje desolador y solitario, donde los ocres predominan y el silencio sólo se rompe con el sonido de los pasos sobre el hielo.

 

Más tarde, me vi rodeado por las montañas que modelan los fiordos, en medio de la nada, pero rodeado de todo. Lagos, picos nevados, mar, bosques y fauna salvaje. Todo ello en un lugar donde los atardeceres de otoño duran horas y ofrecen colores de tonos violetas y anaranjados, que se reflejan en las nubes como si estuviesen pintada a propósito para la imagen.

 

Y, finalmente, mi deseo hecho realidad: la noche iluminada de verde con las luces del norte. En ese momento las horas pasan como si fuesen minutos mientras suenan los disparos de la cámara en medio del silencio. Un espectáculo que cada vez que aparece es irrepetible, magia es la palabra que mejor puede describir lo que se siente al estar bajo el cielo donde se desarrolla este fenómeno.

 

Cintas de colores verdes de perfiles morados que cruzan de lado a lado y, sin previo aviso, desaparecen y dejan un tono verdoso en la atmósfera, sin saber cuándo volverán y, cuando ya no lo esperas, un conato de fuego verde se enciende, carga de potencia y se despliega de nuevo por el cielo.

 

En este viaje no veremos a los Musk Ox o bueyes almizcleros, como podéis ver en este otro viaje Noruega – Especial Musk Ox, dado que nos encontraremos en la zona norte del país y ellos habitan en un parque nacional más al sur.

En un mismo lugar podremos encontrar tundra, fiordos, montañas, bosques de coníferas y perseguir a los fantasmas que los habitan, como son el alce o los renos, pudiendo avistar focas desde la costa, o águilas de cola blanca oteando desde las alturas. Sin olvidar, por supuesto, a las auroras boreales o luces del norte, que perseguiremos ayudados de la tecnología para maximizar nuestras oportunidades.

Por ello, es uno de los mejores lugares para realizar fotografías de paisajes y auroras boreales.

 

Espero que disfrutéis de esta galería y que pronto podáis acompañarme a un viaje tan mágico como este.

  • Northern ligh photo tour
  • Northern lights photo tour
En la sección de libros  podréis encontrar la  guía específica para este viaje, donde podréis ver el material, preparación y consejos de seguridad en relación al viaje, los mapas, ubicaciones, consejos y todo lo referente a cómo conseguir las mejores fotografías de estos paisajes y su fauna, desde el planteamiento al resultado.

Como en todas mis galerías, si veis alguna imagen que no se encuentre en el área de impresión de fotografías y deseáis tenerla con vosotros, no dudéis en escribirme.

Continúa el viaje:

Decora tu espacio

Compra de fotografías

Sesiones de Revelado Digital