Costa Rica es como el Arca de Noé, un país plagado de diferentes especies de fauna y flora, en libertad y al alcance de nuestros visores fotográficos. Un paraíso para los que disfrutamos admirando la naturaleza y haciendo fotografía de fauna y paisaje.
Costa Rica es un país relativamente pequeño, con gran superficie boscosa y una red de carreteras bastante reducida, lo que da como resultado un país con muchas posibilidades de hacer fotografía de fauna y paisaje en casi cualquier lugar.
Este viaje fotográfico está especialmente dirigido a todos aquellos que vivimos la naturaleza, que nos sentimos parte de ella y la disfrutamos. A quienes seguimos con la mirada al colibrí que pasa a nuestro lado, que nos quedamos mirando fascinados al ver una víbora de pestañas y que nos hace sentir ternura ver a un perezoso con su cría.
Bosques selváticos que albergan cientos de especies animales en libertad, costas donde las miles de tortugas marinas hacen su visita cada año o montañas donde la niebla guarda celosa al Quetzal.
Costa Rica ofrece maravillas para realizar nuestras fotografías. No obstante, la densidad de sus bosques hace que la luz no penetre con fuerza, convirtiéndolo en un entorno exigente para fotografiar fauna en movimiento o en muchos casos para conseguir enfocar animales entre las ramas de los árboles. También, teniendo tanta cubierta vegetal, la luz en la parte baja se iguala, sin luces fuertes pero que nos obliga a hacer uso de todos nuestros conocimientos para obtener imágenes de calidad y evitar decepcionarnos al ver nuestros resultados en las sesiones de revelado.
Es un destino privilegiado para todo fotógrafo de naturaleza, y un lugar donde nos gustaría tener todo el tiempo del mundo para recorrerlo con nuestras cámaras, viendo todo tipo de animales y plantas, que nos ayudan a conseguir esas imágenes reflejo de lo que aún se puede llamar naturaleza en estado puro.
Espero que disfrutes con el vídeo y galería, y, por supuesto, que puedas acompañarme a mi próximo viaje fotográfico a Costa Rica.
Como en todas mis galerías, si veis alguna imagen que no se encuentre en el área de impresión de fotografías y deseáis tenerla con vosotros, no dudéis en escribirme.